lunes, 9 de abril de 2012

¡Peligro, perros en las calles!


Como ocurre permanentemente, por lo tanto no es una novedad, dos personas fueron atacadas por perros vagabundos en el centro de la ciudad.
 Es normal que esto ocurra en una ciudad como la nuestra con gran cantidad de canes en la calle. Lo que me reocupa  es no saber qué pasa con la ONG “Mundo Animal”  con personaría jurídica que nada hace para que este flagelo se solucione. Sería muy importante que en lugar de instalarse en la plaza San Martín a recolectar alimento para perros se aglomeraran frente a la municipalidad y previamente invitaran a la población, para exigirle al Departamento Ejecutivo el inmediato cumplimiento de la Ordenanza Nº 9605 del 3 de agosto del año 2009, que en su Art. 13 establece el retiro de los canes sueltos en la vía pública. “La captura de los mismos se llevará a cabo mediante el vehículo (perrera) destinado a tal efecto”, y en el Art. 14 establece: “Las mascotas deberán ser capturadas y retiradas de la vía pública por personal municipal debidamente entrenado, efectuando las acciones del modo menos traumático posible y serán trasladadas al Refugio Canino Municipal con todos los recaudos para evitar sufrimiento a las mismas”.

¿Qué se espera para cumplir con esta norma? ¿Acaso un accidente fatal por culpa de un can callejero o vagabundo? ¿Es necesario que algún ser humano pierda la vida atacado por un can o en un accidente provocado por alguno o algunos de ellos?

¡Por favor, dejemos de ser tan hipócritas! ¡No más perros en la calle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario