lunes, 26 de marzo de 2012

“Nombre para la nueva terminal”


Dado el masivo rechazo de los sanrafaelinos al nombre que se le ha asignado a la terminal de ómnibus en construcción, de parte de los Sres/as. Concejales, nuestros representantes, sin ningún tipo de consulta a quienes los pusieron donde están, me tomo el atrevimiento, en uso de mis derechos, de solicitar la inmediata derogación de la ordenanza que posibilitó tal nominación. Dicho nombre además de pertenecer a un foráneo no es un ejemplo digno por su poco transparente trayectoria, según queda probado con ciento de testimonios con nombre y apellido en el libro: “El Dueño” de Luis Majul y de los trascendidos por los medios.

Al nominar a dicha terminal debemos homenajear a sanrafaelinos dignos y que merezcan por su trayectoria y dedicación tal reconocimiento, y así como se ha hecho con la profesora e historiadora María Elena Izuel, la destinación debe ser otorgada en vida. Felicito a quienes tuvieron la oportuna iniciativa de reconocer y agradecer la trayectoria de nuestra conciudadana.

Derogada la ordenanza que dio a la terminal el nombre que los sanrafaelinos por mayoría no aceptan, 84% según encuesta de nuestro diario “San Rafael”, propongo que a la misma se le de el nombre de un ciudadano que todos conocemos y a quien mucho le debemos, pues ha luchado infatigablemente por el progreso departamental, tanto como ciudadano común o como Intendente, que lo fue en dos oportunidades. Demás está decir que me estoy refiriendo a Don Chafí Félix, merecedor indiscutido de tal homenaje. Además cumpliríamos con el deseo de agradecerle y distinguirlo en vida.

 Por lo expuesto es que solicito al Honorable Concejo Deliberante le asigne a la terminal de ómnibus en construcción el nombre de Chafí Félix. Los sanrafaelinos aplaudirán masivamente tal decisión, al margen de las simpatías políticas.


22/11/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario