martes, 27 de marzo de 2012

¿San Rafael canino?


Por este prestigioso medio sanrafaelino me dirijo al Sr. Concejal a cargo de la Intendencia Don. Emir Félix, a los efectos de suplicarle que tome las medidas que sean necesarias a fin de que la Municipalidad recupere el protagonismo que tuvo siempre para retirar de la calle a los perros vagabundos. Estos son un peligro latente que pone en riesgo a niños y adultos. Además convierten a las veredas y canteros de árboles en estercoleros donde dejan sus desechos.

No es posible que por presiones de un grupito autodenominado defensores de los animales (¿de los terneros, los chivos, los cerdos, las aves, etc. también?) la comuna haya abandonado los operativos parar liberar las calles de los mismos. Las tasas municipales que abonan los vecinos incluyen además de la limpieza de cunetas, destrancado de puentes, desramado de árboles, mantener en condiciones las calles, etc. y descanizarlas.

Quienes se dicen amantes de las mascotas que las tengan en sus hogares y cuando las dejan en la calle que sean multados. Si al respecto no hay nada reglamentado es hora de que el Concejo Deliberante emita una Ordenanza al respecto. Para una ciudad turística como es la nuestra los miles de perros que pululan por las calles, avenidas y todos los espacios públicos son un elemento contraproducente y peligroso.

Ha llegado el momento de emprender las acciones que sean necesarias y eliminen este flagelo, por cuanto el hecho de castrar y dejar en la vía  pública es exactamente lo mismo pues no se les extraen los dientes. 

22/05/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario